Unas 500 personas se manifestaron en Miramar, de donde era oriunda la adolescente violada y estrangulada en 2001, para protestar contra la decisión de la Justicia de Mar del Plata de conceder salidas transitorias para los tres policías condenados a perpetua.

Familiares, amigos y vecinos marcharon esta tarde por las calles de Miramar en repudio al beneficio de salidas transitorias concedido ayer por la Justicia de Mar del Plata a tres ex policías bonaerenses condenados por la violación y asesinato de la adolescente Natalia Melmann, ocurridos en 2001.

La convocatoria comenzó en la plaza central de la ciudad, ubicada en la calle 21 y 28, pasadas las 17, donde unas 500 personas se hicieron presentes de manera voluntaria para pedir justicia tras el fallo de la Cámara de Apelaciones.

"Estamos aquí por la lucha que venimos dando todos los familiares de víctimas del delito y de violencia. Hoy esta marcha se retomó luego de varios sábados con una organización previa de dos horas y la demostración de afecto de la gente se ve en esta plaza", dijo a Télam Gustavo Melmann.

El padre de Natalia explicó que su abogada, Constanza Berisso, recurrirá al Tribunal de Casación Penal bonaerense para que se revise la decisión ya que -remarcó- “se están largando a la calle a tres violadores, asesinos y golpeadores".

Melmann dijo que "estos asesinos tendrían que ser puestos recién en libertad en el 2022, pero hoy la Justicia les da la derecha y la salida transitoria".

El papá de Melmann no dudó en decir que "si estas personas llegan a andar por las calles de Miramar, será el propio pueblo el que haga de poder de policía porque aquí nadie quiere delincuentes, asesinos ni violadores sueltos”.

LEA MÁS:

La resolución de la sala II de la Cámara de Apelaciones benefició a los condenados Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, quienes ahora podrán acceder a salidas de prisión una vez cada 15 días y por el lapso de 12 horas para reestablecer sus vínculos familiares.

El tribunal hizo lugar a la apelación de la defensa, luego de que el 12 de este mes las salidas les fueran negadas por el juez de Ejecución Penal marplatense Ricardo Perdichizi.

Los ex policías fueron condenados a reclusión perpetua en 2002 por el Tribunal Oral en lo Criminal 2, que los halló culpables de “privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, en concurso con dos o más personas para procurar su impunidad”.

Melmann (15) desapareció la madrugada del 4 de febrero de 2001 luego de ir a bailar a un boliche en Miramar y, cuatro días más tarde, su cadáver fue hallado escondido en el vivero municipal de esa ciudad.

La autopsia determinó que la adolescente fue violada de manera reiterada, quemada, maniatada y estrangulada con el cordón de sus zapatillas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados