El purpurado acompañó al Papa Francisco en la arquidiócesis porteña como obispo auxiliar entre 2002 y 2008.
Al igual que Bergoglio, el obispo pampeano se mostró en contra de la aprobación de la Ley que habilitó el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Durante el debate del proyecto en el Congreso, Poli envió una carta a senadores de La Pampa en la cual le manifestaba que debían votar "a favor de la familia pampeana".
Poli consideró que con la ley ahora vigente "constituir en un grave y riesgoso factor de disolución familiar, que afecte seriamente el futuro de nuestra provincia y el de la nación entera".
El obispo de Santa Rosa, de 65 años, es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA) y licenciado en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Fue ordenado sacerdote en 1978 y tras su ordenación fue designado vicario parroquial en San Cayetano (Liniers), donde se desempeñó hasta 1980.
En 2002, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires. Luego, en 2008, Benedicto XVI lo promovió como obispo de Santa Rosa.