La iniciativa de la Secretaría de Integración Social propone acciones en conjunto que fomenten ciudadanía, solidaridad y valores. Tiene una duración de tres meses en Uruguay 753 y sedes comunales.

Con una nutrida reunión de bienvenida, el Ministerio de Gobierno porteño, a través del Registro civil y capacidad de las personas, presentó el programa “Mayores Promotores”, una iniciativa de voluntariado que busca evitar la soledad en los adultos mayores por medio de acciones en conjunto que fomenten ciudadanía, solidaridad y valores.

Durante tres meses, los inscriptos llevarán a cabo sus propuestas en el Registro Civil central de la calle Uruguay 753 y sedes comunales.

En las mismas se juegan principios y actitudes propios de una sociedad cooperativa y comprometida con los otros y el ambiente, acompañados de políticas públicas que tengan como ejes la cultura, los espacios verdes, el ambiente, el turismo, la educación intergeneracional entre muchos otros.

El Director del Registro Civil Dr. Mariano Cordeiro y Lucia García Moritán, coordinadora del programa, recibieron a los 30 adultos mayores junto a los Gerentes Pablo Feito, Cristian Maggi y Gonzalo Álvarez quienes estarán trabajando en equipo con los voluntarios a lo largo de estos 3 meses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados