Desde el sindicato buscan que los trabajadores dedicados a los envíos se encuadren de su gremio. Y, aunque el conclicto aún no está resuelta, la empresa anunció que hay buena voluntad de ambas partes

Mercado Libre reanudó hoy la entrega de 200.000 paquetes que habían quedado acumulados en su centro de distribución en La Matanza (Buenos Aires). La interrupción del servicio se debió a un bloqueo del Sindicato de Camioneros, que reclama el encuadramiento de los trabajadores dentro de su gremio.

“Significa un alivio para las pequeñas y medianas empresas y para los comercios”, informaron voceros de la empresa sobre el levantamiento de una medida que afectó a diversos sectores.

"No es momento para confrontación y bloqueos, sino para el diálogo y la búsqueda de soluciones, porque nos preocupa que los usuarios puedan seguir accediendo a comprar productos que necesitan en medio de esta situación de aislamiento por la pandemia del coronavirus", indicaron voceros de Mercado Libre a Télam. Y agregaron: “El comercio electrónico es una de las principales fuentes de ingreso para esos sectores en esta cuarentena”.

Pese a que el conflicto se sostiene, desde la compañía remarcaron la buena voluntad de ambas partes para llegar a buen puerto: “No hay una conclusión final de esto, pero lo positivo es que pasamos de un bloqueo que se levantó esta mañana a una etapa de diálogo”.

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo encabezó una reunión entre las partes, a la cual concurrieron representantes del Sindicato, y por parte de la empresa lo hicieron Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de Relaciones con el Gobierno y Legales de Mercado Libre; y el jefe de Operaciones de Mercado Envíos, Ariel Szarfsztejn.

ADEMÁS:

Facundo Astudillo Castro: una pericia localiza su celular en Bahía Blanca

Horacio Rodríguez Larreta: "Es el inicio de un plan gradual"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados