Mercado Libre reanudó hoy la entrega de 200.000 paquetes que habían quedado acumulados en su centro de distribución en La Matanza (Buenos Aires). La interrupción del servicio se debió a un bloqueo del Sindicato de Camioneros, que reclama el encuadramiento de los trabajadores dentro de su gremio.
“Significa un alivio para las pequeñas y medianas empresas y para los comercios”, informaron voceros de la empresa sobre el levantamiento de una medida que afectó a diversos sectores.
"No es momento para confrontación y bloqueos, sino para el diálogo y la búsqueda de soluciones, porque nos preocupa que los usuarios puedan seguir accediendo a comprar productos que necesitan en medio de esta situación de aislamiento por la pandemia del coronavirus", indicaron voceros de Mercado Libre a Télam. Y agregaron: “El comercio electrónico es una de las principales fuentes de ingreso para esos sectores en esta cuarentena”.
Pese a que el conflicto se sostiene, desde la compañía remarcaron la buena voluntad de ambas partes para llegar a buen puerto: “No hay una conclusión final de esto, pero lo positivo es que pasamos de un bloqueo que se levantó esta mañana a una etapa de diálogo”.
Esta mañana, el Ministerio de Trabajo encabezó una reunión entre las partes, a la cual concurrieron representantes del Sindicato, y por parte de la empresa lo hicieron Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de Relaciones con el Gobierno y Legales de Mercado Libre; y el jefe de Operaciones de Mercado Envíos, Ariel Szarfsztejn.
Facundo Astudillo Castro: una pericia localiza su celular en Bahía Blanca
Horacio Rodríguez Larreta: "Es el inicio de un plan gradual"
comentar