La compañía les comunicó que sufrieron una caída en sus saldos tras la devaluación que sufrió el peso argentino en las últimas horas

Mercado Pago trasladó a cerca de medio millón de sus usuarios las consecuencias del lunes negro para la economía argentina tras el aplastante triunfo del Frente de Todos sobre el oficialista Juntos por el Cambio.

Luego de una jornada que incluyó una fuerte devaluación del peso, la compañía informó a quienes utilizan su servicio de inversión la mala noticia para sus bolsillos.

“El 12/08 tuviste rendimientos negativos por primera vez. Esperemos que en los próximos días la situación se normalice y sigas aumentando el valor de tu dinero”, expresó en un comunicado.

Los usuarios se vieron afectados por un rendimiento negativo del 0,9%. De esta manera, quienes poseen 10 mil pesos, sufrieron pérdidas cercanas a los $100.

Embed

Algunos no entendieron el funcionamiento y se sintieron engañados, pero lo cierto es que, como cualquier instrumento financiero, tiene un riesgo implícito.

"Mala mía por no informarme como correspondía, pero destine todos mis ahorros y hoy me sacaron mucha guita. Me voy a un plazo fijo tradicional, más seguro y con mayor tasa de interés", manifestó uno de sus usuarios en respuesta al tuit oficial de la compañía.

"Siendo que a Mercadofondos lo crearon específicamente para fomentar la inclusión financiera, deberían preparar un texto bien didáctico que repase las características del fondo y explique qué inversiones fallaron, así los sorprendidos se preparan bien para la próxima", expresó en el mismo hilo otro de los afectados.

ADEMÁS:

Financial Times: los inversores creen que a Macri se le "acabo el tiempo"

Por su parte, el economista Ariel Setton explicó que “MercadoPago fondos en realidad es un Fondo Comun de Inversion (FCI) en t+0 -disponible de manera inmediata-, gestionado por el Banco Industrial y que invierten en activos financieros. Hay una relación directamente inversa entre tasa de interés y valor del activo en el mercado. A mayor tasa, menor el valor del activo. Ayer la tasa subió 10.4% en un día. Eso hizo caer el valor de las colocaciones actuales del fondo en el mercado secundario".

“Si tenías otras inversiones (acciones o bonos), la evolución de MercadoPago fondos es lo que menos debería haberte preocupado ayer”, concluyó el especialista.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados