Las investigaciones del caso fueron llevadas a cabo por agentes de la Comisaría 1era. de Quilmes, que tras reunir los elementos de prueba solicitaron al juzgado interviniente que apruebe cinco órdenes de allanamiento, que efectivamente se concretaron en viviendas ubicadas en la calle Suipacha y la Autopista, Paso y Ceballos, y en Castelli y Zola.
Desafectan a dos policías después de tirotearse con otros agentes
Tras irrumpir las propiedades, detuvieron a los tres identificados como presuntos cabecillas de la organización narco, dos hombres de 42 y 32 años y una mujer de 28. Asimismo, aprehendieron a un cuarto sujeto, de 22 años, que estaría relacionado con la actividad ilegal.
Dichos procedimientos, que contaron con la presencia de cerca de un centenar de oficiales, fueron coordinados por el Jefe del Comando de Patrullas Quilmes Este, comisario inspector Francisco Centurión, con la participación de efectivos de las comisarías 2da. 3ra. 6ta. y 8va., más el Grupo GAD y UTOI.
En la requisa a los domicilios secuestraron cerca de 80 dosis de cocaína y otras tantas de marihuana, además de dinero efectivo que sería producto de la venta de las drogas, así como también balanzas de precisión, tijeras, y elementos de corte y fraccionamiento.