Imputado por homicidio culposo, el último médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, se presentó en los tribunales de San Isidro.

Leopoldo Luque, el último médico personal de Diego Armando Maradona, llegó a los tribunales de San Isidro pasadas las 9.10 para declarar espontáneamente ante los fiscales que investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte del mejor futbolista de todos los tiempos.

Luque, imputado por “homicidio culposo”, llegó a la sede judicial acompañado por su abogado, Julio Rivas quien se refirió a los allanamientos realizados sobre el domicilio y consultorio de su representado e indicó que son procedimientos esperables.

Asimismo, detalló: "Luque está perfecto, con el duelo de haber perdido a un amigo. Era amigo de Maradona, circunstancialmente era médico y Diego confiaba en él. Pero no dirigía el tratamiento médico".

ADEMÁS:

Para Luque "no hubo error médico de parte de nadie"

Maradona: Allanan la casa y el consultorio de Leopoldo Luque

En tanto, intentó desligar de la responsabilidad del tratamiento al que estaba sometido el ex futbolista al asegurar: "Maradona era una persona consciente de lo que hacía. Una psiquiatra firmó el alta, estaba en condiciones de decidir. Luque era su amigo y es neurocirujano. Están buscando algo por una cuestión que es Maradona, esto en una causa común no pasa".

Y descartó por completo que Luque fuera el director del cuerpo médico que cuidaba a Maradona: "No estaba todos los días con él y las enfermeras que lo cuidaban tampoco respondían a Luque".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados