La pequeña de La Plata, de tan sólo 4 años, era hija de Ana y Juan Pablo, periodista de Diario Popular. En abril de 2012 le diagnosticaron la enfermedad. Su causa fue tema nacional tras estar en la lista de espera del Incucai por un trasplante de médula ósea

En una redacción, los periodistas estamos acostumbrados a hablar o, en este caso a escribir, de todos los temas. Pero hoy llegó una noticia que nos sobrepasó: Eva, la pequeña de 4 años que desde hacía 2 luchaba por su vida tras sufrir de leucemia, e hija de nuestro compañero Juan Pablo Elverdín, falleció este martes.

Es en este momento cuando, a diferencia de todos los días en donde las teclas del teclado se cargan de fuerza, las palabras no salen y nos encontramos con la angustia y el desconsuelo a flor de piel. Sólo aparece la impotencia y un cúmulo de preguntas que no tienen respuesta.

La noticia de su enfermedad llegó en abril de 2012, a sus dos años. Desde entonces, comenzó un largo tratamiento con sesiones de quimioterapia. Pero la mejoría fue sólo momentánea y meses más tarde su estado de salud recayó.

El año pasado, sus papás impulsaron una campaña que tomó magnitud nacional pidiendo un donante de médula ósea para realizar un trasplante. Pero la solución nunca llegó y se debió buscar otras opciones paliativas.

Sus padres y su hermana habían viajado en abril de este año desde La Plata,de donde son oriundos, a Estados Unidos para someter a la pequeña a un tratamiento que permitiera paliar los efectos devastadores de la enfermedad en su cuerpo. Sin embargo, las bajas defensas, producto del cuadro oncológico, hicieron que la esperanza se diluyera y debieron regresar a la Argentina con las manos vacías y el corazón más estrujado.

En los últimos meses, su familia se dedicó a estar con ella, ya alejada de las terapias más invasivas y dispuestos a vivir la vida de otra manera. Pero su corazoncito no dio más abasto y la lucha se desvaneció. No alcanzaba.

No hay palabras que describan el dolor ni consuelo semejante para tamaña pérdida. Desde Diario Popular acompañamos a la familia en este durísimo momento y le brindamos las condolencias a la familia que tanto lucho por sacar a la pequeña adelante.

¡Fuerza! ¡Hasta siempre, Eva!

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados