Horacio González, escritor y ex director de la Biblioteca Nacional, falleció a los 77 años luego de estar un mes internado por causa del coronavirus.

El sociólogo y ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González falleció este martes a los 77 años, luego de poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus, confirmaron fuentes cercanas al escritor.

González, quien estaba a cargo del Departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, fue ingresado el 19 de mayo a la noche en el SLa vanatorio Güemes tras dar positivo de Covid19 y su salud había desmejorado en los últimos días.

"En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado", había escrito en Facebook el 11 de junio último su pareja, la intérprete Liliana Herrero.

"Estas semanas sin su voz nos dejan a la intemperie, por eso somos tantas y tantos quienes esperamos que mejore, que vuelva a estar entre nosotros, en la conversación, el amor, el abrazo y la amistad", posteó hace 11 días la cantante entrerriana.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, era uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyos análisis de la literatura y la política -con su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyeron significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad, al filo de la disidencia.

BBMKSL7ZWFH7VDGNGZQTY3E7LQ.jpg
Horacio González esta internado por coronavirus.

Horacio González esta internado por coronavirus.

DESPEDIDA EN LA REDES

Minutos después de conocida la muerte de Horacio González, figuras de la política y de la cultura expresaron su pesar en las redes sociales.

La vicepresidenta Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para despedir al ex director de la Biblioteca Nacional.

Embed

“Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos”, escribió.

Desde la Biblioteca Nacional también lo despidieron en Twitter: “Con profunda tristeza despedimos a nuestro compañero y ex director, Horacio González. Hasta siempre”.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados