Mariela Campillay, la joven de 24 años que había viajado a La Plata a ver a Coldplay, falleció después de nueve meses de un incendio que le generó gravísimas lesiones.
A nueve meses después del trágico incendio del que fue víctima en La Plata, murió la joven oriunda de Comodoro Rivadavia que luchaba por su vides desde el 2 de noviembre pasado.
En esta fatídica jornada, el departamento donde se alojaba por unos días sufrió un incendio. Mientras que Álvaro Palindra, de 22, el joven que había viajado con ella, falleció al mismo día del siniestro.
"Mariela luchó para recuperar sus vías respiratorias, para sanar las graves quemaduras que le afectaron el 45% por de su cuerpo. La peleó mucho tiempo en terapia intensiva, luego sufrió daños en su cerebro, y finalmente falleció", tal como reporta ADNSUR.
La joven era profesora de danza en Comodoro Rivadavia, Chubut, y había viajado a Buenos Aires para ir junto a su amigo a ver a Coldplay. La banda que, al enterarse del trágico suceso, se solidarizó en su momento con su familia.
Ambos jóvenes tuvieron que ser internados de urgencia a raíz de un feroz incendio que consumió casi por completo el departamento de un PH ubicado en diagonal 73 entre 23 y 24, en el barrio de La Loma, de La Plata, en el que se alojaban.
Habían quedado atrapados en el lugar, sufriendo severas quemaduras e inhalando gran cantidad de humo, por lo que fueron derivados al Hospital San Martín.
Tanto Álvaro como Mariela estaban durmiendo en el momento del incendio, por lo que no llegaron a salir a tiempo del lugar.
Como consecuencia del hecho, Mariela había quedado con el 45% de su cuerpo quemado y las vías aéreas comprometidas.
Con el correr de los días, su estado fue mejorando y unos cinco días después logró semejantes avances que salió de terapia intensiva y pasó a una sala común.
“En el día de hoy, tenemos la feliz noticia de que Mari pasó de terapia intensiva a una sala común”, escribió su hermano Fabián Campillay en ese momento.
Detallaba que “los injertos evolucionaron favorablemente y no son necesarios los cuidados intensivos”, y agradeció al personal del hospital por “el cariño y la vocación de servicio”.
El 15 de diciembre, poco más de un mes después del incendio, Fabián compartió en sus redes sociales. “Hoy, después de 45 días de internación, Mari tiene el alta hospitalaria”.
Mientras que agregó a la publicación una fotografía de la joven en la fachada del Hospital San Martín de la capital provincial, donde ella estuvo internada durante las últimas semanas.
“Continuaremos con tratamiento ambulatorio en el Hospital San Martín con quienes estamos eternamente agradecidos”, señaló Fabián. Y agregó: “Como decimos, el camino es largo pero hoy hemos dado un gran paso”.
La joven lucho todos estos meses para recuperar sus vías respiratorias y sanar las graves quemaduras que le afectaron el 45% por de su cuerpo. Pero los daños fueron tan grandes que no pudo superarlo y con el paso del tiempo agravaron un cuadro que provocó su fallecimiento.
Pasaron los meses, la peleó mucho tiempo en terapia intensiva, luego sufrió daños en su cerebro y este viernes decidió volar alto", posteó su hermano Fabián.
“Una parte de mi corazón se fue con vos”, escribió el padre de Mariela, que luego publicó en las redes. “Con mucho dolor comunicamos que en el día de la fecha Mari nos deja de este plano físico para seguir bailando en el cielo y en el corazón de cada uno de nosotros”.
comentar