Más de 123 mil visitantes pasaron las fiestas en la Ciudad Feliz; Fueron clave los asuetos en algunos sectores por los días festivos y el buen panorama climatológico en la ciudad balnearia

En este fin de semana largo, más de 123 mil visitantes se volcaron por pasar Nochebuena y Navidad en Mar del Plata, un número que representa casi un 10% más que lo que lo hicieron el año pasado, de acuerdo a las estadísticas del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Para llegar a ese número, que representó una ocupación hotelera del 40% durante el primer día, no sólo fue clave los asuetos en algunos sectores por los días festivos, empalmando con sábado y domingo, sino también el buen panorama climatológico en la ciudad balnearia, con temperaturas alrededor de los 30 grados, que permitió a los turistas disfrutar de la playa.

“Este fin de semana, al que también se le sumará el 31, son los últimos para cerrar el año y vemos cómo realmente tenemos una buena afluencia de público. Estamos en 123.263 arribos”, expresó en diálogo con el portal El Marplatense Gabriela Magnoler, presidenta del Emtur.

ADEMÁS:

Cruces por el suicidio de una agente penitenciaria

Joven busca un donante de pulmones e hígado

El inventor Gino Tubaro regaló prótesis 3D a chicos sin manos ni brazos

Y valoró: “Vemos que si bien tenemos derrame a lo que es hoteles, también lo tenemos a casas particulares. Se combinó venir a visitar familiares, pasar el fin de semana y Navidad lo extendió. Son unas mini vacaciones”. En concreto, la cantidad de visitantes se incrementó 9,6% en relación a igual período de 2017.

Frente a esta situación, Magnoler consideró que este movimiento repercute en el comercio local, como “en los centros comerciales por la venta de regalos” y expresó que “el clima favoreció el desarrollo de actividades al aire libre y cada uno de los puntos de la ciudad fueron visitados”. Incluso, un relevamiento de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local puntualizó que la mayor ocupación se dio en los hoteles tres estrellas, con un 56%; seguidos por los cinco estrellas (46); los de cuatro (40%), los de dos (35%) y los de una (20%).

Según informó la Secretaría de Turismo de la Nación, más de 1,6 millones de turistas viajaron por la Argentina durante este fin de semana largo, con una inyección en las economías locales de 5.650 millones de pesos. Los especialistas consideraron que entre estos destinos, el más elegido fue la Costa Atlántica, quedando atrás otras regiones como el Litoral y Córdoba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados