Se hizo a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial

Con el fin de reactivar el consumo, el Gobierno oficializó este viernes la continuidad del programa Ahora 12 hasta el 31 de agosto, luego de relanzarlo el martes pasado. Ahora, tras llegar a acuerdos con fabricantes de productos de consumo masivo.

"Mañana se renueva el Programa Ahora 12", dijo el secretario de Comercio Ignacio Werner en una conferencia de prensa realizada el lunes en la que señaló que el nivel de acatamiento del plan Productos Esenciales alcanzó 72% en el primer día de su puesta en marcha.

Este viernes, tras concretar varios acuerdos, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Resolución 151/2019, que lleva la firma de Werner y que oficializa la continuidad del programa por 4 meses más, lo que le permitirá al público adquirir bienes de consumo masivo en 3,6,12 y 18 cuotas fijas y en pesos, de jueves a domingo.

Los rubros incluidos en el programa de las 12 cuotas incluyen productos de marroquinería, industria textil y alimentaria, materiales para la construcción, bicicletas, turismo, colchonería, y óptica.

ADEMÁS:

Corrientes: proponen eliminar impuestos provinciales sobre los alimentos

Facundo Manes disertó en dos universidades de EE.UU.

Por su parte, productos de computación, línea blanca, TV, repuestos automotores, motos, instrumentos musicales y herramientas podrán ser financiados hasta en 18 cuotas.

Un apartado especial señala que los teléfonos celulares podrán ser adquiridos hasta en 18 cuotas, con el agregado de que la oferta se extiende a todos los días de la semana.

Además, para sostener esta nueva etapa del programa –que funciona desde septiembre de 2014-, se modificó el costo financiero de las cuotas a raíz de la suba de tasas que aplicó el Banco Nación en las últimas semanas.

Ahora 3: 56 por ciento (antes, 46 por ciento)

Ahora 6: 60 por ciento (antes, 50 por ciento)

Ahora 12: 65 por ciento (antes, 53 por ciento)

Ahora 18: 67 por ciento (antes, 55 por ciento)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados