Es en General Pueyrredón. Los infractores serán sancionados con una multa equivalente a entre cinco y 50 salarios mínimos del personal municipal.

El Concejo Deliberante del partido bonaerense de General Pueyrredón promulgó este jueves por unanimidad una ordenanza que prohíbe y sanciona a quienes quemen neumáticos en la vía pública.

La iniciativa, que fue impulsada por el Ejecutivo municipal y avalada por los concejales de Agrupación Atlántica, Crear, Frente Renovador, PRO y la UCR, establece que “no se podrá realizar la quema o incineración de neumáticos o sustancias capaces de provocar humo, gases contaminantes de cualquier tipo y composición química, cualquiera fuere la causa que se invoque para dicho proceder”.

Dicha normativa consta de seis artículos que indican que de registrarse alguno de esos episodios se deberá “dar aviso inmediato a las autoridades policiales y de bomberos para evitar su propagación” y que luego “se deberá dar intervención a las autoridades judiciales”.

LEA MÁS:

Los infractores serán sancionados con una multa equivalente a entre cinco y 50 salarios mínimos del personal municipal.

"Para la graduación de la pena se tendrá en cuenta la naturaleza de la acción, los medios empleados para ejecutarla, el peligro causado y la conducta precedente del sujeto que cometiera la infracción", especifica la ordenanza.

También determina que se considerará “reincidente” a "quien hubiera cometido una infracción dentro de los cinco años de haber realizado la primera" y que, en ese caso, “se le sancionará con la pena máxima”. La normativa será aplicada por la Secretaría de Seguridad del municipio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados