La libertad del extitular de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina, la ordenó el tribunal oral federal de La Plata, que mantuvo la prohibición de salida del país.

El sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina quedó este jueves en libertad, según lo dispuso un fallo del Tribunal Oral Federal número dos de La Plata, en la causa en la que está imputado por “asociación ilícita”.

“Ordénase la inmediata libertad de Juan Pablo Medina, bajo las reglas de conductas y la prohibición de salida del país impuestas en la resolución de mentas. A tal fin líbrense las comunicaciones de estilo”, dispuso el juez Alejandro Daniel Esmoris.

Medina está acusado de liderar “un grupo integrado por al menos 11 personas” que “se pusieron de acuerdo para cometer delitos de modo indeterminado por sí, o utilizando como medio a los obreros del gremio –la UOCRA La Plata- para tales fines".

ADEMÁS: Recapturaron al chileno que se había escapado de una comisaría

En esa causa también están imputados su esposa Fabiola García; su hijo Agustín Medina; la pareja de éste, Lara Muñoz y otros familiares y allegados.

La libertad de Medina no significa el final de la causa sino que transitará lo que resta del expediente en libertad. El referente de la UOCRA platense cumplía prisión bajo la modalidad de arresto domiciliario.

La Jefatura de la Delegación La Plata de la Policía Federal Argentina recibió hoy la notificación sobre la libertad de Medina y la orden de “cesar la consigna policial impuesta en el domicilio” en el que cumplía el arresto preventivo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados