Distintas organizaciones sociales comenzaron temprano una jornada en reclamo de la Emergencia Alimentaria y de la vigencia plena de la Emergencia Social.

Organizaciones sociales de trabajadores informales, entre ellas Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa, completaron una jornada nacional de protesta con la instalación de “1.000 ollas populares”, en reclamo de la Emergencia Alimentaria y de la vigencia plena de la Emergencia Social.

La jornada de protesta comenzó a las 7 en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, donde reparten volantes, y finalizó a las 19.

Al mediodía comenzó la instalación de las ollas populares, lo cual es imitado en otros puntos del país, aunque informaron que no habrá cortes totales al tránsito.

Otros de los lugares más importantes de concentración son desde las 12 la intersección de la Panamericana y 197; en el Puente Pueyrredón y la esquina de las calles 12 y 53 en La Plata, informaron las organizaciones en un comunicado.

En el Obelisco, donde se recolectarán firmas en reclamo de que el Gobierno acepte discutir el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria, que aún no fue tratado en el Congreso.

“No va a a haber cortes de calles”, aclaró, por su parte, el referente de Barrios de Pie, Daniel Ménendez, en diálogo con la agencia NA.

El mes pasado, diputados de Libres del Sur, el Frente Renovador y el Partido Socialista presentaron en la Cámara baja el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria que es impulsada por las organizaciones sociales y plantea, entre otros puntos, la creación de un Consejo Nacional encargado de realizar un estudio permanente de la situación nutricional de los niños en las diferentes partes de la Argentina.

LEA MÁS:

Además de este reclamo, las organizaciones piden la vigencia plena de la Emergencia Social que, después de varios meses negociaciones con el Gobierno y numerosas movilizaciones, fue promulgada por el Ejecutivo el año pasado y tiene como principal punto el pago de un salario social complementario -equivalente al 50% de un sueldo mínimo- para los trabajadores informales.

Estas mismas organizaciones además realizarán el jueves de la semana próxima un acampe por “Tierra, Techo y Trabajo” en la Plaza de la República, a metros del Obelisco, mientras que el 7 de agosto se movilizarán por el Día de San Cayetano desde Liniers a la Plaza de Mayo.

Jornada "Mil ollas populares"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados