La jornada de protesta, que se dará en medio de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social

Un conjunto de organizaciones sociales realizará este jueves ollas populares con cortes de ruta y concentraciones en distintos puntos del país para reclamar soluciones a “la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado”.

La jornada de protesta, que se dará en medio de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social, fue convocada por el Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillan, la Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social y Barrios de Pie - Libres del Sur.

En un comunicado las organizaciones señalaron que la manifestación se debe a “la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado”.

ADEMÁS:

Coronavirus: analizan la readecuación de las medidas de asistencia

También agregaron: “Hoy se espera que podamos vivir con 8.500 pesos cuando la canasta básica es de 60 mil pesos”. “Es urgente una actualización salarial que recomponga la situación y que se respete los aumentos para los jubilados”, indicaron las agrupaciones, al tiempo que reclamaron la “universalización del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

Reclaman, también una “una apertura masiva de programas de empleo y plan de obras públicas que de respuestas a los millones de nuevos desocupados” y “tierras para vivir y producir”.

Además de las ollas populares en distintos barrios, las organizaciones anunciaron que la principal concentración se dará en la ciudad de La Plata, en las calles 120 y 32, para reclamar, entre otras cosas la “universalización del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados