El gabinete económico, con Santiago Cafiero a la cabeza, replantearon las medidas de protección económica y social desarrolladas en la pandemia

Reunidos en Casa Rosada, los integrantes del gabinete económico pusieron la lupa en las medidas de protección económica y social desarrolladas a propósito de la emergencia sanitaria por pandemia de coronavirus y su readecuación en un escenario en el que el 85% del territorio nacional comenzó a recuperar la actividad productiva y comercial.

Encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en el cónclave se abordó el alcance del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otros.

"En la reunión de gabinete económico se trabajó sobre la readecuación de las políticas desarrolladas para enfrentar la pandemia en este nuevo contexto con el 85% del territorio argentino con su capacidad productiva y comercial recuperándose, pero sosteniendo -e incluso ampliando-, las herramientas y medidas para los sectores que siguen afectados por el ASPO" (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio), informó la Jefatura de Gabinete de Ministros.

También se analizaron distintos escenarios de recuperación de la actividad y la protección del empleo, así como las condiciones de la oferta conjuntamente con las de la demanda, afectados por la merma en el salario de las familias y los patrones de consumo en las etapas de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) y ASPO.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "Deberíamos volver a la cuarentena absoluta"

EQUIPO COMPLETO

Del encuentro participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central; Miguel Ángel Pesce, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el viceministro de Economía; Haroldo Montagú y el jefe de gabinete de esa cartera; Gonzalo Guiraldes.

En el repaso de las acciones, se destacó el rumbo de los créditos productivos a las pymes que cuentan con garantía estatal, como el ofrecido a través del FoGAr, que ya acumula un desembolso superior a los $22.000 millones y que permitió proteger el tejido productivo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados