Los metrodelegados hacen este jueves un paro de tres horas en reclamo de la apertura de una mesa de negociación paritaria.

Nuevamente, los usuarios de subtes tendrán problemas para viajar este jueves.

En esta oportunidad, los metrodelegados comunicaron que habrá un cese de actividades de 13 a 16 en las líneas A (Plaza de Mayo-San Pedrito) y C (Constitución-Retiro).

"Las mismas se deben a nuestro pedido de apertura de la mesa de negociación paritaria para discutir nuestro pliego de condiciones laborales, que incluye los dos francos y la de reducción de la semana laboral para reducir la exposición al asbesto", informaron los metrodelegados en un comunicad oficial.

Paro de Subte.jpg

"Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario", remarcaron los gremialistas.

La protesta se suma a varias medidas realizadas por los metrodelegados durante todo el mes de abril, sin respuesta favorable por parte de la empresa Emova.

Para la empresa concesionaria, Emova, la reducción de la jornada semanal que reclaman los trabajadores es inviable.

ADEMÁS: Qué aumentos llegan en mayo e impactarán en la inflación

"La reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas es inviable. No existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando el gremio", dijo la empresa.

Recordaron además que las entidades gremiales participan de la mesa interdisciplinaria que lleva adelante el plan de desasbestización desde 2018 y todas las acciones que se ejecutan en pos del cuidado de los trabajadores son informadas y debatidas con los sindicatos.

Además informaron que se realizan permanentes mediciones de la calidad del aire en todos los ámbitos del Subte cuyos registros arrojan resultados muy por debajo de los niveles admitidos en las normas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados