La medida de fuerza, anunciada por la UTA, se extenderá durante todo el día. Reclaman seguridad luego del asesinato de un chofer en Villa Madero.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso hoy un paro de colectivos entre las 12 y las 24, en repudio del asesinato de un chofer durante un tiroteo en la localidad bonaerense de Villa Celina.

Según anunció el gremio, el paro afecta a todas las líneas que circulan en el Gran Buenos Aires, varias de las que también llegan a la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, afirmó que la medida de fuerza será "total" en el autotransporte "en la provincia", aunque la medida impactaría también en la capital.

"No soportamos más la inseguridad con que nos tenemos que desempeñar a diario"
, señaló el sindicalista, quien se quejó de que "los gobernantes de la provincia sólo se dedican a postularse para la Presidencia y se desentienden de la seguridad de los trabajadores".

Fernández advirtió que se registra una "falta de respuesta a las innumerables denuncias realizadas por la UTA para reclamar mayores medidas de seguridad" para los colectiveros en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, vocero del gremio, Mario Caligari, defendió la medida de fuerza y advirtió que "en el día de hoy por el paro que vamos a hacer no vamos a tener ningún hecho de inseguridad más" Caligari aseguró en declaraciones a la radio La Red que "los políticos hablan pavadas" sobre la inseguridad y que "en la realidad pasan cosas tremendas".

"Los hechos de inseguridad se multiplican", enfatizó el dirigente, quien consideró que se registra una situación "desbordante par toda la sociedad".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados