El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que este lunes sea una jornada con clima adverso en diferentes zonas del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes será una jornada con malas condiciones del clima en diferentes partes del país, por lo que mantiene una serie de alertas.

Por un lado, una alerta naranja por fuertes tormentas que podrían incluir ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. La misma rige para casi toda la provincia de Buenos Aires, parte de Entre Ríos y Corrientes, y algunas localidades de Misiones, Chaco y Santa Fe.

ADEMÁS: Dengue: 269 mil casos y 197 muertos desde octubre pasado

De acuerdo con el organismo, en la costa de Buenos Aires, "el área será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrán superar los 70 km/h".

image.png

Alertas en cinco provincias

En tanto, para las zonas del Neuquén, el SMN indicó que "el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h".

En las regiones cordilleranas de Catamarca, Salta y Jujuy, "el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Cabe destacar que es probable la presencia de viento blanco a lo largo de la mayor parte del periodo de alerta".

Por último, en el sur de San Luis, "se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden superar localmente los 65 km/h", de acuerdo con el reporte.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados