Funcionaron hasta agosto para suplantar la falta de las terminales Villa del Parque, La Paternal y Villa Crespo. Pero las obras no continuaron. La empresa a cargo de la construcción del viaducto alegó "poca demanda"

El servicio gratuito de colectivos que transportaba pasajeros del tren San Martín ante la ausencia de las estaciones en construcción de Villa del Parque, La Paternal y Villa Crespo, no volverá a su función por "poca demanda" a pesar del estancamiento de las obras en ese viaducto.

De acuerdo a lo que pudo conocer POPULAR, en diálogo con Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), empresa encargada de llevar adelante el proyecto de elevación de este ferrocarril, la "llegada del tren a Retiro generó la caída en la demanda, debido a que hasta mediados del año pasado el servicio finalizaba y partía desde Villa del Parque".

ADEMÁS:

En 60 días se definirá si los micros doble piso están aptos para las rutas

Los colectivos que transcurrían en gran parte por el Metrobús de la avenida Juan B. Justo conectaban Villa del Parque con Villa Crespo y Palermo sin detenerse en La Paternal.

Así funcionó hasta el mes de agosto, cuando desde el Ministerio de Transporte, en ese momento a cargo de Guillermo Dietrich, informó que el servicio no iba a continuar.

Pero cuando la finalización del viaducto completo se esperaba para antes del cierre del año, ocurrió la paralización total de las obras en septiembre pasado debido a la cesación de pagos de una empresa contratista a sus proveedores.

La primera etapa del viaducto San Martín se inauguró el 10 de julio de 2019 pero quedaron en estado pendiente las estaciones La Paternal y Villa Crespo.

Según lo comunicado, 50 empresas que participaban de las distintas fases del proyecto denunciaron que dejaron de cobrar alrededor de $ 400 millones de la contratista principal Green S.A, que entró en cesación de pagos pese a que Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) realizó todos los desembolsos de acuerdo al avance de obra.

CÓMO CONTINUARÁ

Tras un nuevo llamado a licitación por parte del Gobierno porteño, a final de mes se hará la apertura de sobres, con plazo de obra que se calculó en 6 meses.

"En el pliego se especifica que el contratista que se presente en la licitación debe priorizar a aquellos proveedores que habían sido contratados por Green Rottio SA en el ámbito del contrato original del Viaducto San Martín”, precisaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados