Todos los 13 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Chocolate para celebrar el nacimiento de dos personajes claves en su historia.

El Día del Internacional Chocolate se festeja el 13 de septiembre porque la fecha coincide con el nacimiento del estadounidense Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company y el escritor británico Roald Dahl, autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate", historia que fue adaptada al cine en dos ocasiones: "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate" (1971), dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder, "Charlie y la fábrica de chocolate (2005)", dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.

El Día del Chocolate también se celebra el 7 de julio debido a que la Academia del Chocolate y la Confitería, con sede en Francia, estableció junto con la Organización Internacional de los Productores de Cacao conmemorar al chocolate junto al Día Mundial del Cacao el 7 de julio, que hace referencia a la llegada del cacao desde América a Europa en 1550.

charlie-chocolate.png
Roald Dahl, autor de

Roald Dahl, autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate", historia que fue adaptada al cine en dos ocasiones

El chocolate es un alimento energético que aporta grasas y carbohidratos, dos fuentes que pueden ser una buena opción en la dieta de deportistas o personas que necesitan una fuente de energía extra. Del total de la fibra aportada, el 20% es soluble y el 80% insoluble.

Otra de las cualidades nutritivas importante del cacao es la presencia de antioxidantes, ya que complementa el que hacen otros alimentos, como las frutas y los vegetales.

image.png
Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company

Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company

El chocolate contribuye, además, a alcanzar los 25 g de fibra que el Código Alimentario Argentino recomienda consumir a diario, complementando el aporte de cereales integrales, frutas y verduras.

La Argentina es uno de los países del mundo con mayor consumo de chocolate, ya sea amargo, semiamargo, con leche, blanco, en barra, en helado, en rama o bombones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados