Al permanecer la niña junto a sus tíos maternos, lo haría en un ámbito en el cual cotidianamente se visualizaría su origen y el rechazo de su madre. Pero su madre no quería tenerla cerca.
Esto llevó a un conflicto entre la mujer y los tíos, mientras que el Juzgado falló a favor de la mujer y resolvió que la beba debía ser entregada a otra familia.
Variante Delta: dos nuevos casos que llegaron del exterior
La Plata: un hombre viajó dos cuadras en el capó de un auto
El fiscal federal Maximiliamo Hairabedián dió a conocer el fallo a través de un hilo en su cuenta de Twitter:
• Al permanecer la niña junto a su familia extensa (tíos maternos), lo haría en un ámbito en el cual cotidianamente se visualizaría su origen y el rechazo de su madre
• La permanencia de la niña viviendo a pocas cuadras de donde reside su familia de origen, más aún al lado de uno de sus hermanos, no asegura el normal desarrollo de cualquier niño, menos aún el gozo y uso pleno de sus derechos, como el de desarrollarse en un ambiente saludable.
• Mantener a un niño o niña en la familia biológica no debe ser un imperativo sin límites, sino que su interés superior es una valla que este objetivo no puede traspasar.
• En la medida que no resulte un beneficio para la niña y su interés superior exija que no permanezca en ese ámbito, debe procurarse otra alternativa de cuidado, entre las que se encuentra la institución de la adopción, lo que es coincidente con la voluntad manifiesta de la madre.
• Corresponde la permanencia de la niña con tinte definitivo en ámbito ajeno al de origen, con su correspondiente derivación al servicio de adopción, que le asegure una familia que la albergue en un seno saludable y el ejercicio pleno de sus derecho.
Además, el juez dispuso que en la medida que no resulte un beneficio para la niña y su interés superior exija que no permanezca en ese ámbito, debe procurarse otra alternativa de cuidado, entre las que se encuentra la institución de la adopción, lo que es coincidente con la voluntad manifiesta de la madre.
De esta forma, la beba será derivada al servicio de adopción para así asegurar una familia que la albergue en un seno saludable y el ejercicio pleno de sus derechos.
comentar