Un estudio dirigido por la NASA informó que una enorme cavidad se formó en el fondo del glaciar Thwaites, en la Antártida occidental, lo que confirma que la gigantezca masa de hielo se está desintegrando.
De acuerdo con lo que especificaron los resultados del estudio, que fueron publicados en la revista Science Advances, en base a las imágenes reveladas por un radar de penetración de hielo, el agujero ocupa 40 kilómetros cuadrados y 300 metros de altura.
Atrapó un delfín y lo paseó por la playa: ahora deberá pagar casi $1 millón
Al armar este estudio, los investigadores esperaban encontrar algunos espacios entre el hielo y la roca de fondo en la base del glaciar; sin embargo, el hallazgo los dejó anonadados dado que lejos de ser un pequeño espacio la cavidad resultó ser lo suficientemente grande como para contener 14000 millones de toneladas de hielo.
Y ese derretimiento ocurrió en tan sólo tres años. De acuerdo con lo que aseguran los especialistas, a medida que más calor y agua penetran en el glaciar, se derrite más rápido.
El Thwaites tiene el tamaño del estado de Florida, Estados Unidos y es ni más ni menos que el responsable del casi por ciento del aumento del nivel del mar. De derretirse todo el hielo, podría elevar el nivel 2,4 centímetros.