Procannt, Profesionales de la Salud por el Cannabis Terapéutico, y diferentes agrupaciones cannábicas le hicieron un pedido al Presidente de la Nación para que redacte un Decreto de Necesidad y Urgencia, con el fin de que se regule el cannabis medicinal y se contemple el autocultivo. Además solicitaron una audiencia formal y en Casa Rosada dijeron que los "van a recibir"

Argentina avanza a paso lento en materia de cannabis medicinal y sus diversos usos. La necesidad de una decisión política fuerte y consciente es cada vez más grande. El dolor no espera, no conoce de burocracia.

Por esta razón, Procannt -Profesionales de la Salud por el Cannabis Terapéutico- y agrupaciones cannábicas argentinas se presentaron en Casa Rosada para pedirle al presidente de la nación, Alberto Fernández, "la redacción de un Decreto de Necesidad y Urgencia, junto a un pedido de audiencia formal".

¿Cuál sería el fin? "Que las familias puedan plantar dentro de un marco legal que las contenga para asegurar el tratamiento del usuario mediante el autocultivo", reza el comunicado de Procannt.

Comunicado del Procannt

En el comunicado también se remarca: "Se solicita también que el autocultivo pase a ser legal, seguro y regulado, dado que el cannabis terapéutico se ha instalado socialmente como una herramienta muy poderosa que crece cada día para dar calidad de vida cotidiana a aquellos que lo consumen. También se pide la libertad de todos los cultivadores que están presos por plantar en la privacidad de su domicilio y el cierre de todas las causas. Por otro lado es indispensable el financiamiento de las universidades para controlar la seguridad y las mediciones de los cultivos".

Procannt

Cannabis Casa Rosada

ADEMÁS:

Debate sobre cannabis para todos sus usos en Cámara de Diputados: "Causas por cultivo de marihuana y derechos de los cultivadores"

Daniel Gollán, el nuevo ministro de salud de la Provincia: "Debería despenalizarse el uso del cannabis y tener alguna regulación como en Uruguay"

¿Por qué Jujuy tiene habilitado el cultivo de cannabis medicinal y el resto del país no?

¿Qué dirá Alberto Fernández?

Agrupaciones cannábicas y Procannt en Casa Rosada

"Nos dijeron que nos van a recibir"

Mariana Ríos (odontóloga) y Carlos Magdalena (médico neurólogo infantil), ambos integrantes de Procannt, expresaron sus sensaciones de la visita a Casa Rosada y la futura reunión oficial con el presidente Alberto Fernández:

"Nos dijeron que nos van a recibir, pero que tengamos paciencia. En unos días tenemos que llamar. Fue positivo, esto es un paso más. Estamos más cerca de lo que buscamos, que es el autocultivo", soltó Mariana Ríos.

Y atrás, Carlos Magdalena remarcó la importancia de haber ingresado a Casa Rosada: "Se dio un paso histórico. El futuro nadie lo sabe, pero entramos en secretaria de presidencia. Estamos cerca del presidente, tenemos mucha esperanza. Estamos contentos y felices. Esto es el camino hacia la libertad".

Cannabis.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados