El nuevo ministro de salud de la provincia de Buenos Aires fue muy claro con su postura en el tema marihuana para todos sus usos. Leé y escuchá sus palabras en esta nota

Daniel Gollán, el nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, cree que hay que darle luz verde a la marihuana para todos sus usos. El médico epidemiólogo de 64 años, quien en 2015 fue ministro de Salud de la Nación, fue muy claro con su postura para la Argentina: "Debería despenalizarse el uso del cannabis, tener alguna regulación como en Uruguay".

Marihuana-Congreso.jpg

"Hace pocos días salió una investigación muy seria hecha en el Hospital Garrahan de algo que ya se sabía. Es un estudio en el que esperaban que las gotitas de aceite de cannabis les dieran a un 30% de efectividad en los chicos que se aplicaron, y les dio a 80%. Estaban sorprendidos, es una efectividad impresionante. Chicos que no respondían a ninguna medicación, con el cannabis responden y tienen una muchísima mejor calidad de vida", comentó Daniel Gollán, en diálogo con C5N.

Luego, el ministro de Salud de la Provincia recordó que esto ya se había comprobado en la clandestinidad y fue irónico con la habilitación que recibió Jujuy por parte del gobierno de Macri para instalar un cultivo industrial de cannabis: "Esto lo había descubierto hace mucho en clandestinidad, Mamá Cultiva y otros movimientos. En el mundo se está investigando, por eso es que en el norte argentino pusieron una enorme plantación, pero para que se las lleve una multinacional y después nos la venden a nosotros las gotitas, jeje. Es muy extraño este caso".

ADEMÁS:

¿Por qué Jujuy tiene habilitado el cultivo de cannabis medicinal y el resto del país no?

Argentina cultivó conciencia: 56 mil personas en la Expo Cannabis en La Rural

Fallo Arriola: diez spots de la campaña a una década de la sentencia

El reclamo de los cultivadores activistas y diferentes usuarios en la Expo Cannabis
"Autocultivo" es el reclamo - Foto asociación cutltural "Jardín del Unicornio"

¿Qué piensa Gollán del uso recreativo?

El nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires fue contundente a la hora de hablar de la marihuana para uso recreativo: "Yo estuve en Sedronar y después de ver mucho, creo que debería despenalizarse el uso del cannabis. Tener alguna regulación como hay en Uruguay. No hay ningún problema que eso se haga".

Y cerró con la persecución que hay detrás del cannabis: "Además hay una hipocresía terrible, en casi 30 estados norteamericanos ya se hizo. Se pueden vender entre 40 y 7 gramos, sino es del mismo estado la persona. Después nos juzgan a nosotros, la DEA viene acá, y en su país tienen esto. Lo dijo Obama, además es plata en blanco. Todo esto estaba en el circuito negro".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados