El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio, extendió la lista de bienes y servicios que podrán ser adquiridos de ahora en más a través del programa oficial

El Gobierno nacional oficializó la decisión de ampliar la vigencia del programa Ahora 12, que abarcará a todos los días de la semana, y sumar a esa iniciativa artículos de perfumería y pequeños electrodomésticos.

La medida se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto por el Ejecutivo, podrán adherir al Programa los proveedores y comercios que comercialicen en forma principal los bienes incluidos en la iniciativa, y/o cuyos establecimientos califiquen como "Supermercados", "Hipermercados" o "Tiendas de Rubros Generales".

También deberán registrar su adhesión, individualmente, con cada una de las "Emisoras" con las que operen, pudiendo ofrecer sus bienes y/o servicios bajo la modalidad de 3, 6, 12 y 18 cuotas.

La justificación

El Poder Ejecutivo justificó su decisión al señalar que Ahora 12 "posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes". "En este sentido, resulta necesario ampliar los días de vigencia del mencionado Programa, a los fines de que los consumidores puedan efectuar sus compras de lunes a domingo, ambos días inclusive", añadió.

ADEMÁS:

Ahora 12: los productos y servicios que se pueden adquirir

En medio del apagón, nombraron como vecino destacado a Batman

Y explicó que la iniciativa "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

Además, el Gobierno recordó que "Ahora 12" mantiene su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, según lo establecido por la Resolución Nº 254 de fecha 31 de mayo de 2019 de la Secretaría de Comercio Interior, únicamente para aquellas operaciones efectuadas con tarjetas bancarias.

Según la Casa Rosada, "es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda".

En tanto, el gobernador misionero, Hugo Passalacqua, también anunció la prórroga de los programas de descuentos y beneficios de "Ahora Misiones" hasta el 31 de diciembre, con el fin de estimular el consumo y motorizar la actividad comercial de la provincia.

"Decidimos prorrogar la vigencia del Ahora Misiones hasta el 31 de Diciembre de 2019, convencidos de que es una medida que estimula el mercado interno, el comercio y la economía doméstica", señaló Passalacqua en su cuenta de la red social Twitter.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados