La Suprema Corte bonaerense dispuso el cierre de la sede judicial ubicada en la calle Rodolfo López y Aristóbulo del Valle. La magistrada Julia Márquez quedó internada en el Sanatorio La Trinidad.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso la suspensión de los plazos procesales en el Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Quilmes y el retiro del personal de ese organismo, debido a que la titular de ese juzgado regresó del exterior y presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

La paciente sospechosa es la magistrada Julia Márquez, titular de la sede judicial ubicada en la calle Rodolfo López y Aristóbulo del Valle, en Quilmes Oeste. La letrada regresó recientemente de Europa y se encuentra actualmente con síntomas gripales, lo que desató el alerta que activó el protocolo por coronavirus.

La jueza arribó al país el pasado 25 de febrero, tras pasear por Roma y Venecia junto a su esposo. Ahora se encuentra internada, desde el lunes, en el Sanatorio Trinidad de Quilmes, desde donde expresó: "Estoy aislada en una habitación, sólo acompañada por los médicos y asistentes que me atienden con todas las medidas de seguridad pertinentes. Me hago nebulizaciones durante el día y no tengo mayores síntomas que los que señalé".

Asimismo, Márquez se mostró "sorprendida" por los plazos para confirmar o descartar la presencia del virus en su cuerpo. "Me dijeron 24 horas y ya pasaron casi dos días y nada", indicó.

A raíz de esta situación, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió "disponer en forma excepcional y como medida de prevención, la suspensión de los términos procesales y proceder a la autorización del retiro del personal del citado organismo".

Asimismo, el máximo tribunal bonaerense informó que todo el personal judicial que retorne de un viaje al exterior, realizado a países en los que se detectaron casos de coronavirus Covid-19, deberá tomarse una licencia médica.

ADEMÁS:

Peligra el Centro de Formación Laboral (CFL) N° 402

Llevan tranquilidad

Por su parte, el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino se refirió al caso e intentó llevar tranquilidad: "Tenemos uno solo. No tenemos circulación viral ni en Quilmes ni en Provincia, más allá de si hubieron casos importados".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados