Cuando la Unión Industrial compró las tierras del ex Batallón Viejo Bueno en 1999, se comprometió a construir una escuela para el CFL, que funcionaba allí desde 1980. Ahora pretenden desalojarlos.

El Centro de Formación Laboral (CFL) N° 402 "Fray Luis Beltrán", que funciona dentro del Parque Industrial Quilmes, atraviesa una difícil situación y corre riesgo de perder su sede, dado que las autoridades del predio, que depende de la Unión Industrial, vendieron la mitad del terreno donde anualmente asisten más de 600 alumnos que buscan capacitarse para insertarse en el mundo del trabajo.

El CFL fue fundado en el año 1980 luego de un convenio firmado con el Ejercito Argentino, quien cedió una parte del Batallón Viejo Bueno para su construcción.

En 1999, mediante una negociación que incluyó la participación de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Quilmes, el Estado argentino vendió el predio a la Unión Industrial, cuyas autoridades se comprometieron a construir, entre otras cosas, una nueva escuela.

ADEMÁS:

Celebran el Mes de la Mujer con teatro, música y charlas

Sin embargo, la crisis del 2001 impidió que la obra se lleve a cabo y, luego, nunca se retomó ese proyecto, motivo por el cual le asignaron al CFL un edificio dentro del parque. Desde entonces, allí funcionó a la perfección bajo la dirección de las carteras de Trabajo y Educación bonaerenses.

Sin embargo, el pasado 30 de diciembre las autoridades del Parque Industrial anunciaron que una empresa había comprado una parcela donde actualmente se encuentra casi la mitad de la escuela, que representan aproximadamente 1200 metros cuadrados. En consecuencia, mediante cartas documento, intimaron al CFL a desalojar ese sector.

El problema es que, tras el cambio de gobierno en diciembre, la escuela se quedó sin referentes en la Provincia para pedir asesoramiento al respecto, con el temor y la preocupación de que el establecimiento público deje de existir.

Todo esta situación se enmarca en una gran preocupación de la comunidad educativa y de los vecinos de Quilmes, ya que se trata de una institución pública de gran prestigio, utilizada por cientos de personas para adquirir herramientas que le den oportunidades en el mercado laboral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados