Los asistentes a la avenida Cervantes podrán disfrutar, junto a su familia, de distintas actividades culturales y deportivas y de una feria de emprendedores en forma libre y gratuita.

Una nueva jornada del programa "Verano en la Ribera" se desarrollará este sábado, de 10 a 16, en la avenida Cervantes entre Robles y Olavarría, donde los vecinos podrán disfrutar junto a su familia de actividades culturales y deportivas y de una feria de emprendedores de manera libre y gratuita.

Entre el inicio y las 13, podrán practicar disciplinas deportivas como fútbol-tenis y vóley, además de circuitos recreativos.

A su vez, desde las 13 y las 13.20, habrá grupos de rap con el programa "Clipearte" y desde las 13 hasta las 16, los niños podrán disfrutar de actividades artísticas y recreativas, como juegos sobre los derechos de los niños y adolescentes; armados de títeres y talleres de dibujo y pintura.

En tanto, de 10.30 a 13, se desplegará una ludoteca, un espacio de juegos destinado a niños; de 13.30 a 15, se desarrollará el programa cultural Historias en la Arena; mientras que de 15 a 16, se dictará una clase de zumba.

Además, dirá presente un stand de la Secretaría de Salud, en el que se puede actualizar el calendario de vacunación y se continuará con la campaña contra el sarampión para niños y adultos y controles de presión. También formarán parte del encuentro el SAME y la Dirección de Zoonosis aplicará vacunas antirrábicas.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, tendrá un stand con la Escuela de Jardinería; Huertas Urbanas; Educación Ambiental y Talleres Ambientales. En los mismos se desarrollarán las siguientes actividades: taller de huerta urbana; producción de plantines y compostaje; taller de reciclado; elaboración de juegos para niños con materiales reciclados; elaboración y tallado de macetas; información sobre cursos de escuela de Jardinería y educación ambiental.

A ello se sumará la Feria de Eco emprendedores, con cuatro emprendimientos productivos sustentables: pañales reutilizables Arcoíris; velas de soja Carmen Favatella; Rhina Lencería, con descartes textiles y Hojas y Espinas, macetas, cactus y suculentas.

ADEMÁS:

Confirmaron dos casos de dengue y hay otros dos pacientes en "estudio"

Operativo de zoonosis

En otro orden, el Municipio de Quilmes realizará nuevas jornadas de vacunación antirrábica y castración de mascotas el lunes en el Centro Integrador Comunitario Agustín Ramírez, Camino General Belgrano y Rodolfo López, Quilmes Oeste; el martes en la Base Operativa Bernal Oeste, Los Andes y calle 172; y el miércoles 29 en la Sociedad de Fomento José Hernández, calle 820 entre 877 y Camino General Belgrano, Quilmes Oeste.

El director de Protección y Bienestar Animal, Jonathan Pellegrinelli, indicó que las vacunas se aplican de 11 a 12 por orden de llegada. Asimismo, aclaró que para las esterilizaciones es requisito excluyente solicitar turno los días previos en los lugares donde se realizará cada operativo. Pueden pedirlo mayores de 18 años y deben presentar DNI.

Sobre este punto, el funcionario remarcó que la castración es un procedimiento quirúrgico que requiere una preparación específica del animal y cuidados posoperatorios, "por eso se realiza siempre con turno previo".

Deberá pasar la inspección médica realizada por el veterinario del centro antirrábico, quien evaluará el estado sanitario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados