El Ministerio de Salud brindó una serie de consejos para evitar mayores consecuencias luego de las tormentas que azotaron a varias zonas del país
El Ministerio de Salud nacional recomendó hoy adoptar diferentes medidas de precaución frente a las tormentas que afectan a varias zonas del país.

En ese sentido, el organismo aconsejó hoy evitar la circulación innecesaria de vehículos y personas, especialmente en centros urbanos. Además, pidió no resguardarse debajo de árboles, toldos, carteles, marquesinas u otro elemento sujeto a edificios en caso de circular por la calle.

Otra de las recomendaciones es no transitar a pie o en automóvil por calles inundadas para evitar lesiones traumáticas, eléctricas o ahogamiento, y en caso de conducir un vehículo hacerlo con precaución y las luces bajas encendidas.

En el hogar, en tanto, el Ministerio pide revisar los techos de su vivienda y asegurar las partes que pudieran volarse (tejas, chapas u otros).

En caso de anegamiento “espere a que baje el agua para realizar el trabajo de limpieza; no manipule ningún artefacto eléctrico que se esté conectado a la red eléctrica; desconecte primero la fuente central de energía (llave interruptor, térmica o disyuntor)”, recomendó el Ministerio.

Además, hay que evitar sacar la basura a la calle y cerrar y asegurar las ventanas y puertas.
‘Coloque todos los productos tóxicos de su hogar, en lugares altos, fuera del alcance del agua y mantenga a las mascotas en lugares protegidos”, pide el Ministerio.

En caso de que las autoridades lo indiquen, “prepárese para la evacuación, cumpliendo con las directivas que le señalen. Coloque y lleve documentos u otros papeles en bolsas de plástico”.
Por último, el Ministerio pide tener a mano los teléfonos respectivos para cualquier caso de emergencia; de salud, bomberos, policía u otra, del área correspondiente.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados