La medida la confirmó Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, en el marco de la guerra desatada por el ataque de Hamás a Israel. ¿Qué sugerencias hacen desde la entidad para este domingo?

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, confirmó este viernes que fueron reforzadas las medidas especiales de seguridad sobre los eventuales objetivos judíos locales, en el marco de la guerra desatada por el ataque de Hamás a Israel, debido al "viernes de ira" decretado por esa organización terrorista.

"Desde el comienzo de esta situación hicimos una serie de recomendaciones en general y ahora se han reforzado las medidas, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado", dijo el directivo.

En ese sentido, Knoblovits reveló que la DAIA "se reunió ayer con todas las fuerzas de seguridad del Estado y con referentes del Ministerio de Seguridad para garantizar la atención de todos los posibles objetivos".

ADEMÁS: Santiago Cafiero: "La prioridad del día de hoy es sacar a 180 menores de Israel"

La organización Hamás hizo un llamado en las últimas horas para llevar a cabo este viernes un "Día de la Ira" y eventualmente atacar a judíos e israelíes de todo el mundo, por lo cual hay una virtual alerta máxima en todos los países.

Días pasados, apenas Hamas perpetró el ataque contra Israel, la DAIA emitió una serie de recomendaciones a la comunidad judía para estar alertas ante cualquier episodio local que pudiera registrarse derivado de los hechos de Medio Oriente.

En ese sentido, la DAIA aconsejó este domingo a la comunidad judía local que "continúe con sus actividades planificadas, siempre que se realicen en espacios controlados y propios".

"No vamos a dejar de hacer vida judía en ninguna parte del mundo, que sigue plena y con más intensidad. Estamos atentos pero no temerosos, defendiendo al Estado de Israel", dijo Knoblovits.

image.png
Refuerzan la seguridad en las entidades judias.

Refuerzan la seguridad en las entidades judias.

Presidente de la DAIA dijo que repatriación de argentinos se hará según "grados de vulnerabilidad"

Por su parte, Jorge Knoblovits, ratificó hoy que el operativo "Regreso Seguro" para evacuar a los argentinos y argentinas que se encuentran en Israel es un "proceso que comienza" y aseguró que van a ser repatriados los más de 1.300 argentinos anotados en función "de los grados de vulnerabilidad y necesidad".

"Este es un proceso que comienza y después, en función de los grados de vulnerabilidad y necesidad, van a ser repatriados los más de 1.300 argentinos anotados", confirmó Knoblovits, quien también es secretario General del Congreso Judío Latinoamericano.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDAIAArgentina%2Fstatus%2F1712596475354489092&partner=&hide_thread=false

Luego de la jornada de ayer, en la que se consiguió concretar un vuelo de repatriación con 54 alumnos que llegó a nuestro país proveniente de la ciudad italiana de Roma, después de que los estudiantes se quedaran varados en Israel, tras el inicio del ataque del grupo palestino Hamás, Knoblovits aseguró que "está volviendo hoy" el resto del contingente.

El grupo que ya fue repatriado forma parte de un contingente de 200 estudiantes de colegios secundarios de la comunidad judía que se encontraba realizando un viaje de estudios en Israel, cuando se desató el conflicto el sábado pasado.

"Están yéndose hoy los chicos que estaban en situación de vulnerabilidad. Están siendo repatriados porque llegaron los Hércules y el avión de Fuerza Aérea, un Boeing", agregó Knoblovits.

ADEMÁS: El Vaticano a Israel: "No pongan en peligro a los civiles"

En este sentido, precisó que son adolescentes de entre 15 y 16 años que serán trasladados de la ciudad de Tel Aviv a Roma. En tanto, esta mañana el canciller Santiago Cafiero dijo que "la prioridad de hoy es sacar a todos los menores. Tenemos tres vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos".

También señalo que "son 1.500 los ciudadanos inscriptos en el registro lanzado por la Cancillería para concretar la repatriación", y estimó que la mitad de ellos son turistas y la otra mitad ciudadanos argentinos residentes en Israel.

"El objetivo es sacar a todos lo más rápido posible", agregó el canciller Cafiero en declaraciones radiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados