A pesar de la gravedad de las denuncias en su contra y de sus polémicos dichos, el sacerdote fue separado de la Iglesia por delitos económicos

La Justicia canónica separó a Fernando Yáñez y le quitó su cargo de sacerdote luego de que fuera denunciado por abusar de un menor. Sin embargo, la decisión no fue por esa acusación sino por delitos relacionados a lo económico.

El cura, que en su momento se había defendido diciendo que “necesitaba cariño” y que “la tentación es más grande”, estaba a cargo de un hogar de menores. Tras la denuncia, fue absuelto por la Justicia mendocina que no pudo dar con el menor, pero el tribunal eclesiástico lo encontró culpable en otros tres delitos y le redujo el estado clerical, la pena máxima que se le puede aplicar a un sacerdote.

La medida fue tomada por delitos económicos: "desobediencia pertinaz, ejercicio ilegítimo de una función sacerdotal y suscitar públicamente aversión y odio contra la Sede Apostólica o el Ordinario”.

En 2016 se divulgó un audio donde el ex cura reconoció los abusos mientras tenía a su cuidado a niños y adolescentes internados en un hogar en Monte Comán, San Rafael.

En los audios admitió haber abusado de ellos. “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”, decía el sacerdote.

ADEMÁS:

Chocaron un camión y un colectivo en Caballito: pudo ser una tragedia

Más de 9.200 jóvenes abandonaron el país

"Yo lo vi, padre, cuando se sacó la ropa, yo vi que le tocaba el traste, tuve que hablar porque la situación no da para más, nadie lo está juzgando, pero si le pinta eso, si le gustan los hombres, usted deje los hábitos”, comienza pidiéndole uno de los jóvenes a Yáñez en la grabación clave en la denuncia contra el sacerdote, en la que dos internos del hogar lo interpelan por haber manoseado a dos adolescentes cuando dormían.

“Uno está saturado y revienta por algún lado”, respondió el cura y luego intentó minimizar los hechos, pero más tarde declaró lo inimaginable: “Uno está rodeado de varones, miren a Ricky Martin si no cómo terminó. Antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora aquí uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados