"El Chaca", tal como lo conocen en Santa Fe, fue un destacado músico de blues que se codeó con los más grandes músicos del rock nacional, pero su vida declinó. Escuchá uno de los temas conocidos que compuso

La vida tiene muchas vueltas, demasiadas. Y a veces pone a las personas en lugares impensados, increíbles. Esa es un poco la historia de "El Chaca", un destacado músico de blues que llegó a tocar con grandes del rock nacional, pero que hoy vive como linyera en la ciudad de Santa Fe.

Todo comenzó cuando un grupo de vecinos de la esquina de General Paz y Galicia, en el acceso al barrio Residencial Guadalupe Este de la capital santafesina, grabó un video y lo subió a Youtube.

Por ese video, familiares y amigos que creían que Carlos Manuel Cejas (tal su verdadero nombre) estaba muerto, volvieron a contactarlo, y su historia se hizo furor en las redes sociales.

El diario El Litoral de Santa Fe pudo contactar a "El Chaca", quien dio detalles de su increíble historia, y contó sus encuentros con grandes músicos y bandas míticas, como Pappo, Riff, La Renga y hasta Fito Páez.

      Embed

Pero "El Chaca" también formó su propia banda de blues (Los Pepas Rock and blues), con la que supo transitar por los escenarios porteños, y banda con la que hizo un tema que después haría masivo La Renga: "El Papa fuma marihuana".

El personaje de esta historia transitó los principales años de su vida por los barrios de Devoto y Villa Urquiza, hasta que un amor lo llevó a Santa Fe. Allí tuvo cinco hijos, y aunque se separó, decidió quedarse a vivir en esa ciudad.

Quienes lo conocen, afirman que es un verdadero virtuoso. "Se comía el escenario, atropellaba con ese caudal de voz increíble y ese carisma que tienen muy pocos", afirmó Eduardo Baldino, primo de "El Chaca" y bajista de Las Pepas en declaraciones a El Litoral.

La historia cuenta que tras la publicación del video en Youtube, músicos de Las Pepas y de La Renga viajaron a Santa Fe para reencontrarse con "El Chaca". Incluso lo convencieron de volver a Buenos Aires para internarse en un centro de rehabilitación.

Pero después de un tiempo, el blusero se escapó y volvió a Santa Fe, donde su voz gastada sigue sorprendiendo a vecinos y automovilistas en el semáforo de General Paz y Galicia.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados