El Gobierno nacional, a través de un comunicado leído por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, decretó
dos días de duelo por el siniestro que dejó, además, al menos
siete heridos de gravedad, "algunos de ellos peleando por su vida", consignó el secretario de Seguridad,
Sergio Berni.
"Para nosotros es un día muy difícil. Quiero expresar no solamente nuestras condolencias sino también nuestro respeto a estas personas que han entregado su vida sin límites en solidaridad y cumpliendo con su deber", agregó el funcionario.
Fuentes de la fuerza confirmaron a
Noticias Argentinas que entre los fallecidos se encontraban el comisario inspector Leonardo Arturo Day y la subinspectora Anahí Garnica, de 27 años y madre de un bebé.
Tras los derrumbes pudo verse imágenes conmovedoras de hombres y mujeres del cuerpo de bomberos de la Policía Federal llorando por sus compañeros fallecidos, mientras continuaban las tareas para combatir el incendio en el predio de importantes dimensiones, donde se derrumbaron todos los techos, mientras que se desmoronaron otras cuatro paredes.
Las cámaras de televisión captaron el momento preciso en que una medianera se derrumbó y cayó sobre los rescatistas que trabajan en el lugar. Los vecinos comenzaron inmediatamente a autoevacuarse, por el peligro de nuevos derrumbes.
Mientras se realizaban tareas de rescate,
se derrumbaron en total cuatro paredes de ladrillo de construcción antigua también.
Según indicó un testigo, la primera pared, sobre uno de los frentes del predio, se derrumbó cuando los bomberos intentaban forzar una puerta para entrar a combatir las llamas y los escombros cubrieron a varios de ellos, que quedaron atrapados.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que cuando los paramédicos llegaron al lugar "se encontraron con un montón de cuerpos tapados con escombros. Se hicieron trabajos de reanimación pero fue imposible, varios de ellos murieron en el lugar".
De acuerdo con el propio portal de
Iron Mountain, la empresa ofrece "servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información".
"Iron Mountain ayuda a organizaciones de todo el mundo a reducir los costes y los riesgos asociados a la custodia y protección de la información", se añade a modo de presentación.
El siniestro se inició poco después de las 8:00 en la calle
Azara al 1300, adonde acudieron siete dotaciones de los bomberos de la Policía Federal y varias ambulancias del servicio de emergencias Same.