A las 8.32, comenzó a sonar una sirena en la terminal del Sarmiento, en memoria de las 51 víctimas del accidente ferroviario. Luego se leyó un documento con fuertes cuestionamientos
Los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once comenzaron este lunes a las 8.32 un acto con la típica sirena para reclamar justicia, al cumplirse  ocho meses del accidente ferroviario en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

El choque de la formación de la línea ex Sarmiento contra el paragolpe de la estación Once ocurrió a las 8.32, por lo que en ese instante comenzó el acto central en el "Memorial de los Corazones" del andén 1 de la terminal ferroviaria.

"En el Día de la Madre, el dolor fue inmenso y eso no hace tener más fuerza para pedir juicio y castigo a los culpables", afirmaron los familiares a través de un documento leído durante el acto.

"Si bien hay algunas observaciones que hacerle al fallo, estamos conforme con lo hecho por la Justicia", sostuvieron en el mismo texto refiriéndose al procesamiento de los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los empresarios dueños de TBA Claudio y Mario Cirigliano.

Además, cuestionaron el estado en que se encuentra la línea Sarmiento de trenes, a la cual la definieron como "vergonzoso" y que "expone a los pasajeros a otra tragedia" como la ocurrida el 22 de febrero.

"Hoy es vergonzoso que a ocho meses de la tragedia los trenes continúen de la misma manera, con cancelaciones y trenes obsoletos que ponen en riesgo permanente a la sociedad”, señalaron los familiares en el documento que leyeron esta mañana en la estación ferroviaria.

Luego, los familiares realizaron una suelta de globos negros donde el dolor se adueñó de todos los presentes.

Por la tarde, se trasladarán a la plaza San Martín del partido bonaerense de Moreno, donde continuarán sacando fotos para la campaña "500.000 caras por Justicia", iniciativa mediante la cual ya se captaron "200.000" imágenes en el país.

La última actividad prevista para esta jornada es la presentación en ese espacio público del cantautor y trovador Pablo Merletti, cuyo espectáculo comenzará a las 19.

El estado judicial

Por su parte, el maquinista del tren que protagonizó el accidente, Marcos Antonio Córdoba, fue sobreseído porque "no es responsable del choque", sino que el hecho se debió a las "deplorables condiciones en las que circulaban los trenes", consideró el juez Claudio Bonadío en su fallo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados