Así lo señaló el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el comienzo del fin de semana. Hay alerta amarilla en cuatro provincias por viento fuerte. Mirá cuándo volverán las lluvias en la zona del AMBA.
Este sábado se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo nublado durante gran parte de la jornada, y temperaturas que rondarán entre los cuatro y 14 grados, de acuerdo con el reporte difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El domingo se anticipa con cielo mayormente nublado en la mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche, mientras que la marcas térmicas oscilarán entre los ocho y 14 grados. El buen clima se interrumpirá en el inicio de la nueva semana, con un lunes que se presenta con probabilidad de lluvias aisladas durante toda la jornada, junto con una temperatura mínima de ocho grados y una máxima de 15.
El SMN emitió una alerta amarilla por viento fuerte. El aviso rige para las zonas de la cordillera de Mendoza, La Rioja, San Juan y Catamarca.
Según el organismo oficial, “el área será afectada por vientos intensos del noroeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h”.
El nivel amarillo de una alerta refiere a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Más allá de que significa el más bajo nivel de las advertencias de este tipo, deben extremarse los cuidados.
-Evitá actividades al aire libre.
-Asegurá los elementos que puedan volarse.
-Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.