Antonella Prieto, una mujer de 34 años, estaba cursando el séptimo mes de gestación cuando comenzó a sentirse mal en durante un paseo por la muestra Dinosaurios y el Mundo Jurásico y falleció en el lugar. Es la segunda tragedia que vive la familia en poco tiempo, ya que el cuñado de la víctima murió este verano en Punta del Este.
Una mujer embarazada falleció mientras visitaba con su familia la exposición Dinosaurios y el Mundo Jurásico, sitio recreativo ubicado en el municipio bonaerense de Vicente López. Según se consignó, la víctima del trágico hecho ocurrido este martes por la tarde fue identificada como Antonella Prieto, tenía 34 años, atravesaba el séptimo mes de gestación, era oriunda de Pergamino y estaba de vacaciones junto a su marido, Patricio Foster, y a su otro hijo.
La beba pudo ser salvada, pero al cierre de esta edición continuaba internada en grave estado. Aunque la mujer fue asistida por el SAME, cuando los médicos llegaron al lugar ubicado en Avenida del Libertador 101, sitio conocido como El Cubo (Complejo Al Río), detectaron que ya no tenía signos vitales. “Los intentos de reanimación fueron imposibles”, aseguró a TN una fuente vinculada a la comuna.
De acuerdo con lo que se pudo reconstruir, alrededor de las 17, la joven empezó a sentirse mal cuando estaba caminando por el predio. “Fue casi instantáneo, se empezó a sentir mal, se descompuso, se recostó y llamaron a la ambulancia. Los médicos pudieron inducir el parto. La beba está delicada, pero con vida, y por el momento no se la va a trasladar”, sumaron desde el municipio.
Luego, agregaron: “La familia vino a disfrutar de unos días de vacaciones y el marido no puede entender lo que pasó. Está siendo contenido”. La criatura, en tanto, nació en la Maternidad Municipal Santa Rosa, sitio donde se encuentra internada con pronóstico reservado.
Fuentes judiciales aseguraron que ya se realizó la autopsia al cuerpo de la mujer y, según los primeros resultados, se comprobó que el deceso fue causado por un cuadro de preeclampsia (presión arterial alta) que le provocó un paro cardiorrespiratorio.
Y sumaron que el marido de la víctima había indicado que ella venía cursando un embarazo normal, sin complicaciones y con los controles habituales. También había informado que su mujer no tenía problemas previos de salud. El caso es investigado por la Fiscalía de Vicente López Este, a cargo de Alejandro Guevara.
Federico Foster, el cuñado de Antonella, falleció el 6 de marzo en una playa de Punta del Este, Uruguay. Tenía 47 años, era atleta y había viajado desde Pergamino a la ciudad balnearia del país vecino para participar en el Ironman, una competencia de triatlón que se realiza cada año y que es considerada entre las más importantes del mundo en la especialidad.
De acuerdo con lo que se consignó en aquel momento, Foster había ingresado al agua cerca de las 17:00, a la altura de la Parada 5, y desde entonces se le había perdido el rastro. A partir de allí comenzó la búsqueda y finalmente el cuerpo del deportista fue encontrado al día siguiente, a la altura de la parada 7.5 de Playa Mansa.
El caso comenzó a ser investigado como un accidente, ya que se creía que presuntamente el hombre se habría ahogado. Sin embargo, días después, la Justicia de Uruguay comenzó a realizar tareas para determinar si en realidad no había sido atropellado por una moto de agua.
Las claves que sostenían esta hipótesis eran dos: el horario en el que apareció el cuerpo y las graves lesiones que reveló la autopsia. El informe preliminar indicó que el cuerpo de Foster fue encontrado con los brazos, las muñecas y los dedos doblados hacia el pecho. Esto, según los expertos, podría atribuirse a un daño grave que el atleta habría sufrido en el cerebro. Además, los peritos encontraron una herida considerable en la cabeza del deportista.
comentar