La municipalidad de Tres de Febrero reconoció dificultades financieras para hacerse cargo del pago del alquiler

Tras su reinauguración en el 2016, el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares -ubicado en Avenida La Plata 3530- corre riesgo de cerrar sus puertas luego de que la municipalidad de Tres de Febrero reconociera dificultades financieras para hacerse cargo del pago del alquiler del inmueble donde funciona la sala.

La incertidumbre por la continuidad del “Ocean” surgió después de que se hiciera público un comunicado dirigido a la población de Tres de Febrero por parte de la comuna, que puso en duda la futura actividad del cine como consecuencia de los costos del nuevo contrato de arrendamiento.

“Queremos informar a los vecinos que nos encontramos con dificultades para continuar con el funcionamiento municipal en el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares, debido a un `excesivo´ pedido económico de ajuste en el alquiler por parte del propietario del lugar”, explicó la comuna.

Según se indicó, la municipalidad viene pagando 1 millón de pesos en un contrato de dos años para hacer uso de las instalaciones de Avenida La Plata 3530 y manejar la operatividad del cine teatro.

En los últimos días, se le realizó una oferta de pago para este año al dueño del lugar, con un incremento “considerable”, dentro de los parámetros de aumentos que se producen en el país, incluso por encima de la inflación y de la suba que tendrán las tasas distritales.

No obstante eso, el propietario del inmueble rechazó dicha oferta y pidió un monto muy por encima del ofrecido: 4 millones de pesos.

Ante esta situación, la comuna difundió un comunicado argumentando que “si bien es una sala en la que se hacen presentes diversas expresiones de la sociedad de Tres de Febrero, como también propuestas culturales y comunitarias para todos los vecinos, debemos ser prudentes y cuidadosos con los gastos dado que transitamos una etapa de limitaciones económicas que convoca a la austeridad”.

ADEMÁS:

Fuerte aumento de tasas de servicios generales

En ese sentido se agrega que “no podemos asumir compromisos que estén por fuera de las posibilidades reales de la economía municipal y queremos ser responsables y prudentes con el dinero de los impuestos”.

Por su parte, la comunidad de Santos Lugares manifestó su preocupación por el posible cierre del “Ocean”. Rocío Luaces, vecina del barrio, afirmó que “espero que encuentren alguna alternativa para que la gente de Santos Lugares pueda seguir con las actividades que ahí se ofrecían”.

En el mismo orden, Silvia Amabile, habitante del lugar, señaló que “esperemos que esto no implique un ajuste en cultura y educación. Seguramente se puede sustituir por otro espacio u optimizar el funcionamiento de otros centros culturales”.

El histórico cine de Santos Lugares -que cuenta con una capacidad para 200 personas- fue reinaugurado en 2016 por el intendente Diego Valenzuela. Desde ese momento, la Subsecretaría de Cultura coordinó dicho sitio cultural, que contó con cientos de eventos y actividades gratuitas.

La sala se sumó a la del “Paramount” de Caseros -ubicada en la calle Tres de Febrero 2561- como espacio para la promoción cultural, realización de espectáculos teatrales y proyección de películas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados