El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim de 59 años, falleció de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
Hakim sufrió un infarto, a pocos metros de la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en el barrio de Parque Patricios, donde se realiza la protesta, en coincidencia con el Día del Médico.
Recibido en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y especializado en tocoginecología, ejercía en el Hospital de Ramos Mejía desde 1991.
El médico también había sido titular de la Asociación Argentina de Controversias en Obstetricia y Ginecología (Aacog). Además, es el autor del libro La salud de la mujer del siglo XXI(Editorial Dunken, 2005).
En 2007 Hakim recibió el Diploma de Honor del Senado de la Nación. A lo largo de su vida obtuvo cinco premios de diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales.
Desde 2015 se desempeñaba como profesor de la Facultad de Medicina de la UBA, donde era responsable de la materia de tocoginecología de 6ª año.
comentar