Las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera se manifiestan frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Prendieron fuego cubiertas y quisieron abrir las rejas de acceso.

Organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) marcharon esta tarde hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el Centro porteño, y no descartan acampar en la Avenida 9 de Julio.

Los piqueteros, que protestan contra el ajuste a comedores y denuncian el envío de comida en mal estado, mantienen cortada totalmente la arteria a la vez que prendieron fuego cubiertas y quisieron abrir las rejas de acceso al edificio, cuando fueron desalojados por efectivos de la Guardia de Infantería.

Las columnas de manifestantes se replegaron ante el avance de las fuerzas especiales de la Policía de la Ciudad y a minutos de las 17 reina una tensa calma ante la negativa de la cartera comandada por Victoria Tolosa Paz de recibirlos.

Piquete-Desarollo-Social-02.jpg
"Basta de ajuste, fuera el FMI" es la consigna que se lee en algunas de las pancartas de los piqueteros frente al Ministerio de Desarrollo Social. Captura.

"Basta de ajuste, fuera el FMI" es la consigna que se lee en algunas de las pancartas de los piqueteros frente al Ministerio de Desarrollo Social. Captura.

"Están mandando comida en mal estado a los comedores. Las áreas que están en manos del Ministerio de Desarrollo Social están en ajuste", dijo esta mañana Eduardo Belliboni, referente de la Unidad Piquetera (UP).

Y agregó: "Daría la impresión que a alguien le rinde electoralmente que hay que ser duro con los pobres y blandos con los poderosos. Hay una campaña para deslegitimar el reclamo. La ministra no quiere escuchar los reclamos".

Sobre la posibilidad de un acampe, Belliboni manifestó que "lo resolveremos allí mismo, durante la movilización".

Polo Obrero.jpg
Martes de protesta. Nueva marcha a Desarrollo Social.

Martes de protesta. Nueva marcha a Desarrollo Social.

ADEMÁS: Grand Bourg: paro de colectivos luego de agresión a un chofer

Los piqueteros se concentrarán desde las 14 en el cruce de las Avenidas Independencia y 9 de Julio bajo el lema "El hambre no se aguanta más, basta de ajuste a comedores".

El caos de tránsito es total en la zona ya que no hay ningún carril habilitado y tampoco puede circular el Metrobus, por lo que se recomienda evitar la zona y circular por el bajo porteño.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados