El Ministerio de Salud bonaerense anunció que desde mañana habrá vacunación libre de Covid para los segundos refuerzos en mayores de 18 años.

Ante el progresivo aumento de contagios de Covid, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció este viernes que desde mañana será libre para los mayores de 18 años la vacunación de los segundos refuerzos para las personas que recibieron la dosis anterior hace cuatro meses.

Las personas que cumplan con ese requisito, se podrán acercar a inocularse en cualquier centro de vacunación divulgado en la página vacunatepba.gba.gob.ar.

"Estamos en una cuarta ola que se debe fundamentalmente a una subvariante de Ómicron, que es un 30 por ciento más contagiosa que la que tuvimos en enero, y lo que está sucediendo es que estamos teniendo buena cantidad de contagiados, muchos leves, aumento de la demanda en consultas ambulatorias, pero todavía tiene poco impacto en las internaciones graves y fallecimientos", informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Embed

El ministro resaltó que el poco impacto en las Unidades de Terapia Intesiva es producto de "las más de 100 millones de vacunas aplicadas en todo el país y unas 40 millones aplicadas en la Provincia de Buenos Aires".

"Eso hace que tengamos una alta tasa de inmunidad, aunque debemos seguir con los recaudos tomados hasta ahora", agregó Kreplak por AM 750.

ADEMÁS: Covid: aseguran que aumentó la vacunación por la cuarta ola

"La enorme mayoría de los casos serán leves como resfríos; si no cambia eso, si no se tiene un cuadro de mucho malestar, falta de aire, no es necesario ir al hospital. Hay que quedarse a resguardo", explicó.

En cuanto a los números de la vacunación en la Provincia de Buenos Aires, un 95 por ciento de los habitantes bonaerenses recibieron la primera dosis, el 87 por ciento la segunda y el 55 por ciento la tercera.

"Hay que llegar a un número arriba del 80 por ciento de la población vacunada con los refuerzos", sostuvo Kreplak, quiene mañana supervisará los centros de vacunatorio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados