El arribo de la cuarta ola de contagios de Covid hizo que se aumente el ritmo de la vacunación con la aplicación de los refuerzos de las dosis.

En las últimas semanas se incrementó notablemente el número de contagios de Covid, por lo que los vacunatorios comenzaron a tener nuevamente gente para vacunarse y recibir las dosis de refuerzo.

"Estamos comenzando una cuarta ola de Covid-19, era esperable que con la llegada de la temperaturas más bajas haya un aumento de casos, era lógico y sabíamos que podía suceder; esta cuarta ola va a tener características similares a la tercera ola", comentó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, por Radio Provincia.

La funcionaria recomendó continuar con las medidas de cuidado personal y mantener completo el calendario de vacunación.

ADEMÁS: Alerta por aparición de efectos secundarios en vacunas de Covid

Y agregó: "Es importante que los que no se dieron la tercera dosis, se la den, y también reforzar las medidas que hemos aprendido, la ventilación, el uso del barbijo en lugares cerrados, y el lavado de manos, todo va a depender de cuanto nos cuidemos y cuidemos a los demás".

"Está creciendo muchísimo el número de personas que se acercan a vacunarse y creo que tiene que ver con el aumento de casos y eso es lo que va a marcar la diferencia y nos va a permitir mantener las mismas actividades que hoy tenemos", continuó.

Desde la cartera de Salud bonaerense se informó que los mayores de doce años tienen acceso libre a la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra el Covid, en cualquier centro de vacunación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados