Hugo y Ross Turner, gemelos británicos participaron de un experimento alimenticio de 12 semanas.

Hugo y Ross Turner, gemelos deportistas de alto rendimiento, participaron en un estudio del Departamento de Investigación de Gemelos y Epidemiología Genética del Kings College de Londres en el que uno de ellos seguía una dieta vegana mientras que el otro comía carne.

Hugo dejó de comer carne y lácteos durante 12 semanas y Ross decidió seguir una dieta con carne, pescado y lácteos.

El experimento consistió en que ambos tuvieron que consumir la misma cantidad de calorías al día y realizar la misma rutina de entrenamiento.

"Queríamos utilizar el modelo de los gemelos idénticos, que son clones genéticos, para comprobar el efecto de la dieta y el ejercicio y cómo responden estos individuos a diferentes tipos de alimentos", explicó el profesor Tim Spector, epidemiólogo que dirigió la investigación.

image.png
Vegano vs carnívoro: los gemelos Turner se enfrentaron en un duelo nutricional

Vegano vs carnívoro: los gemelos Turner se enfrentaron en un duelo nutricional

Para Hugo, quien llevaba una dieta con todo tipo de alimentos, el cambio a una dieta completamente vegana, en la que aumentó la ingesta de frutas y frutos secos para mantener los niveles de azúcar y ganar energía para el día, fue duro.

Hugo contó que tuvo problemas con la dieta durante las primeras semanas, con enormes antojos de carne y queso. Finalmente se acostumbró y afirmó sentirse con más energía.

La otra parte del duelo, Ross, quien siguió una dieta carnívora, dijo que había días en los que se sentía "con mucha energía" y otros en los que tenía "grandes bajones".

Al final del experimento, Hugo vio un descenso en su peso corporal, mientras que Ross ganó grasa y algo de músculo.

image.png

El vegano Hugo experimentó un enorme descenso del colesterol y un fuerte aumento de la resistencia a la diabetes de tipo 2, no así Ross. Sin embargo, la dieta vegana dio lugar a una reducción de la diversidad de bacterias intestinales.

"En promedio, los veganos son más sanos que los consumidores de carne", dijo Spector. Igualmente enfatizó en una dieta vegana no siempre es más saludable.

"Una dieta más saludable es la que beneficie la microbiota intestinal, ya sea con dieta vegana o no", concluyó el investigador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados