El ejemplar fue identificado como un juvenil de la especie yubarta, también conocida como ballena jorobada.

Una ballena jorobada, que apareció en un balneario del centro de la localidad bonaerense de Villa Gesell, fue salvada y regresada al mar tras un arduo trabajo que realizó personal de Prefectura Naval, con bomberos voluntarios de ese distrito, guardavidas y vecino.

El animal apareció a la altura del Paseo 117 y gracias al aviso de una vecina, durante más de dos horas ambientalistas, rescatistas y vecinos desarrollaron un rápido operativo para encauzar con éxito a la ballena al mar.

télam ballena 2.jpg
Villa Gesell: emocionante rescate a una ballena encallada

Villa Gesell: emocionante rescate a una ballena encallada

A través de un comunicado, Prefectura Naval informó que personal de esa fuerza, junto a bomberos voluntarios de esa ciudad costera, guardavidas, geselinos y geselinas y ambientalistas, tras varias horas de diferentes tareas de rescate con sogas y eslingas, lograron volver a su habitad natural al cetáceo juvenil, de 3,5 metros de largo y de unas cuatro toneladas.

El intendente Gustavo Barrera, quien participó del operativo, agradeció la colaboración comunitaria y expresó que “esto demuestra la solidaridad de los geselinos y geselinas”.

FERdn1VWUAcZ6Nx.jpg

La ballena jorobada también conocida como yubarta, es una especie que posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa. Es un animal acrobático que con frecuencia se impulsa sobre la superficie para luego golpear el agua.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados