Con este nombramiento, según indicaron desde el organismo recaudador que comanda Florencia Misrahi, se busca una "despolitización" de la AFIP.

Eduardo Mallea, el nuevo director de Aduanas que reemplaza a Rosana Ludovico, es un abogado de 49 años, especializado en derecho aduanero.

Desde 2006 trabaja en el estudio Bruchou & Funes de Rioja, donde fue nombrado socio en 2011. Graduado en la Universidad de Buenos Aires en 2001, era el socio a cargo del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del estudio fundado por Daniel Funes de Rioja y Enrique Bruchou.

Con este nombramiento, según indicaron desde el organismo recaudador que comanda Florencia Misrahi, se busca una "despolitización" de la AFIP.

ADEMÁS: El Gobierno anunció un nuevo bono para jubilados: de cuánto es y a quiénes abarca

La trayectoria de Mallea

Mallea es un experto en derecho aduanero reconocido por su trayectoria y experiencia. En su trabajo se dedicaba a asesorar en litigios, dumping y regulaciones en materia de cambiaria aplicables al comercio exterior.

Entre 2001 y 2006 se había desempeñado como asociado en la oficina de Buenos Aires del estudio jurídico Baker & McKenzie, en el Departamento de Impuestos y Comercio Exterior.

Suele ser orador en seminarios de comercio exterior y escribió artículos sobre cuestiones aduaneras en diarios y revistas especializadas. También da clases sobre "Logística y regulación aduanera en la industria energética", dentro del Posgrado de Hidrocarburos y Regulación Energética de la Universidad Católica Argentina.

Aduana M.jpg

Mallea es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros y del Comité de Negocios Internacionales de la Cámara de Sociedades Anónimas y de la Comisión de importación y exportación de la Cámara Argentina de Comercio.

Además de su expertise en comercio exterior, Mallea es un apasionado del arte. Es coleccionista y actualmente es vicepresidente de arteBA, la feria de arte contemporáneo. También colabora con el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno y el Malba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados