El navegador de internet de Google es considerado el peor enemigo de la memoria RAM. Los motivos y cómo solucionarlo.

Google Chrome es uno de los navegadores de internet más utilizados del mundo, pero miles de usuarios se quejan que el uso de este programa de Google genera que la computadora sea más lenta de lo habitual.

La razón principal por la que Google Chrome hace que su sistema sea tan lento se debe a que utiliza bastante memoria del ordenador mientras está en funcionamiento. Y a pesar de los intentos de Google para reducir el uso de RAM en Chrome, el navegador sigue consumiendo demasiada.

Sin embargo, con unos consejos y trucos vamos a poder ahorrar una importante cantidad de memoria para que nuestro PC funcione mejor.

La memoria RAM que utiliza el navegador se puede disparar principalmente por estos motivos:

-Número de pestañas abiertas. Cuando abrimos muchas pestañas en nuestro navegador, estas quedan cargadas en la memoria RAM.

-Número de ventanas abiertas. Una ventana ocupa más memoria RAM que una pestaña.

Google Chrome.jpg
Google Chrome consume una cantidad asombrosa de memoria

Google Chrome consume una cantidad asombrosa de memoria

-Extensiones instaladas. Es una de las causas que hacen que el consumo de RAM se dispare.

El primero de los consejos es tener mucho cuidado con las páginas que tenemos abiertas en todo momento.

Es muy práctico navegar con pestañas, pero esto genera que acumulemos decenas de webs abiertas. El primer consejo para reducir el uso de RAM es cerrar todas las pestañas que no necesitemos, dejando solo con las que estemos trabajando. Así, además de ordenar mejor el navegador, podremos liberar una importante cantidad de memoria RAM.

Otro truco a la hora de ahorrar memoria en Chrome es usar pocas extensiones. Cuantas menos tengamos mucho mejor.

Usar un anti-malware para detectar cualquier posible software malicioso que pueda estar interfiriendo en el correcto funcionamiento del PC, es otro aspecto que puede ayudar al funcionamiento.

Cabe destacar que para algunos expertos esto simplemente no es un uso digno de su RAM, pero otros reconocerán que Chrome podría hacer un buen trabajo como navegador web precisamente por el hecho de que usa tanto RAM.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados