En el acto por el Día de la Lealtad que realizó la Central General de Trabajadores los gremialistas hablan de "coyuntura de urgencia". Hugo Moyano dijo que el bono le pareció "insuficiente".
"Siempre que discutís salarios me pareció insuficiente. Es insuficiente. Está todo degradado", dijo Moyano al pasar, mientras se metía en el acto. Héctor Daer rescató la importancia de "cubrir esta coyuntura y después ver hacia dónde va el país, cómo vamos a hacer para generar puestos de trabajo". Y habló de "una emergencia, una situación crítica".
En concordancia, Carlos Acuña dijo: "Esto es una coyuntura de la urgencia. Acá no hay que descartar absolutamente nada. Si hay alguien que puso el esfuerzo para estos diez meses fueron los trabajadores, ni el sector económico ni el sector empresario. Estamos evaluando esta situación y el miércoles tendremos una reunión importante".
Por último, afirmó que desde su sector buscan armar una mesa con todos los sectores gremiales, sumar a la Iglesia y que "aparezca el sector empresario para apostar por el país".