Roberto Coria, sindicalista portuario, fue baleado en la puerta de su casa de Lanús un día antes de las elecciones del gremio, donde iba por su quinto mandato.

Roberto Coria, histórico dirigente sindicalista portuario, fue baleado este jueves en la puesta su casa en Lanús, en la calle José María Moreno al 500, en una transitada zona del Distrito.

El sindicalista fue herido con un impacto de bala en la ingle que le dañó también la cadera y se encuentra fuera de peligro según los últimos informes médicos.

Coria es el jefe del Sindicato de Guincheros desde hace 12 años y este viernes este tiene previsto revalidar su liderazgo en la elección interna del gremio, en la que están habilitados para votar 2.719 afiliados.

Por su parte, Coria mantiene una disputa por el control del gremio con Daniel Amarante, su secretario adjunto que competirá en las próximas elecciones del sindicato.

“No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados”, informó el gremio a través de un comunicado oficial.

Coria había estado en la noche del miércoles en la celebración de los 50 años de Dragado y Balizamiento, el gremio de Juan Carlos Schmid.

coria.mp4

En ese lugar estuvo con Pablo Moyano y otros dirigentes gremiales. Mientras que este jueves a la mañana, alrededor de las 7, cuando salía de su casa junto con su hijo un hombre se bajó de un auto y lo baleó.

El agresor, escapó en una moto y dejó el auto abandonado, según testificó Coria ante la policía.

Según fuentes del gremio, Coria ya había sido blanco de un presunto sicario que falló cuando intentó abordarlo, hace dos días.

Roberto Coria, que integra la comisión revisora de cuentas de la CGT, es atendido en el Hospital Evita y pidió que se realice la elección de Guincheros, en la que buscará su quinto mandato.

Con un mensaje grabado desde la camilla del hospital, pidió: “Muchachos, laburen bien. Hay que ganar la elección, a fondo en Zárate y en Campana. Estoy bien”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados