Preocupa el resultado de la reunión de conciliación que este martes tendrán delegados y ejecutivos del Banco Supervielle, porque podría afectar a jubilados.

Fuentes sindicales manifestaron su preocupación por las consecuencias de un prolongado conflicto que el Banco Supervielle mantiene con sus empleados, que reclaman el cumplimiento de acuerdos homologados el Ministerio de Trabajo sobre condiciones laborales y salariales y que, de continuar, podría derivar en medidas de fuerza que afectarían el pago a más de 1.000.000 de jubilados y pensionados.

Según indicaron los voceros, mañana, martes 15, a las 13, los representantes gremiales y los directivos del Banco Supervielle tendrán una audiencia de conciliación en la sede de la Dirección de Relaciones Laborales de la cartera de Trabajo, en la que se volverá a discutir el cumplimiento de dos acuerdos que fueron homologados en la sede laboral en 2013 y 2018 vinculados con mejoras salariales y participación de los trabajadores en el proceso de incorporación de tecnologías al banco y su incidencia en el empleo.

Una institución centenaria y prestigiosa

El origen del Banco Supervielle se remonta a 1887 cuando fue fundado por Bernardo Supervielle. En la actualidad, esta institución es la que más jubilados y pensionados tiene en su cartera, con más de 1.000.000 de clientes de este segmento de la sociedad. Es más, la ANSES ofrece a cada nuevo jubilado este banco como primera opción.

Por ese motivo, es que tanto la dirigencia gremial bancaria como el Gobierno siguen con interés la evolución de este conflicto debido a que la falta de solución podría afectar el pago del aguinaldo de los jubilados y pensionados que perciben sus remuneraciones en esa institución financiera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados